Noticias

EDWIN OVIEDO DENUNCIA QUE FISCALES LO PRESIONAN PARA QUE SEA “COLABORADOR EFICAZ”

Dirigente deportivo hizo público un manuscrito donde acusa a fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro, quienes le ofrecen "suite" y garantías a cambio de que involucre a congresistas, jueces y fiscales supremos

A través de una carta, el dirigente deportivo Edwin Oviedo, quien cumple prisión preliminar por el caso “Los cuellos blancos del puerto”, envió una carta a la opinión pública denunciando recibir presiones constantes del Ministerio Público para que se convierta en “colaborador eficaz”.

“La Fiscalía a cargo de mi caso viene presionándome para acogerme como colaborador eficaz a cambio de involucrar a congresistas, jueces y fiscales supremos, así como a políticos“, señaló en un manuscrito difundido en las redes sociales.

Sindicó como las responsables de estas presiones a las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez, de quienes dice le piden que involucre a “peces gordos” a cambio de no ir a prisión. “Me dijo que piense en mi familia, en mis hijos y así no iría a prisión”, se lee en la carta.

Manuscrito firmado por el dirigente Edwin Oviedo

Oviedo denunció que las fiscales le ofrecieron una casa segura con suite cambio de su colaboración, e inclusive le plantearon cambiar de abogados al señalarle que dichos asesores no estarían de acuerdo con la colaboración eficaz.

“La fiscal dijo que mejor buscara a un abogado que negocie mi colaboración y así ya no me llevarían a Chiclayo, sino a una casa de seguridad… me pasó el celular con la fiscal Rocío Sánchez y me reiteró que mi colaboración eficaz sería lo mejor para mi familia y que tendría una suite en una casa de seguridad y estaría cómodo”, añade.

El directivo sostuvo que no aceptará la propuesta planteada por las fiscales dado que eso supondría que acepte responsabilidad por algo que no hizo.

“Respondí a las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez, que no accedería a ser colaborador eficaz porque ello implicaría aceptar una responsabilidad que no tengo. Además, denuncio ante la opinión pública y autoridades competentes estos hechos arbitrarios y la presión psicológica en mi contra para aceptar una culpa que no tengo”, finalizó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close