Noticias

LOS JUEGOS PANAMERICANOS PELIGRAN POR OBRAS SIN CULMINAR

Sedes deportivas en Punta Negra y el Callao pueden quedar afectadas ante demora en la ejecución de inversiones necesarias para evento deportivo

 

Los XVIII Juegos Panamericanos 2019 están a la vuelta de la esquina y un retraso en la ejecución de proyectos podría generar riesgo en las sedes deportivas de Punta Negra y el Callao.

Se trata de los proyectos “Creación del Centro de Alto Rendimiento de Surf en la playa de Punta Rocas en el distrito de Punta Negra” por un monto de S/ 27 000 376 y el “Mejoramiento de los Servicios de Espectáculo Deportivo de Alta Competencia en el Parque Zonal Yahuar Huaca en Bellavista, Callao” por un monto de S/ 152 millones.

Ambas obras están a cargo del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019 (PEJP).

Complejo de surf para Juegos Panamericanos parece que pasa a mejor vida

En el caso de Punta Rocas, la Contraloría detectó que los plazos establecidos en el convenio suscrito entre el PEJP y el consorcio Car Punta Rocas no se ajustan al cumplimiento de la fecha de término de la sede deportiva establecida en el Cronograma del Plan Maestro.

Según el convenio la fecha estimada para la culminación de la obra es el 13 de setiembre de 2019, fecha que excede en 49 días calendario al plazo programado para el inicio de los Juegos Panamericanos, previsto para el 26 de julio del próximo año.

Respecto al proyecto del Callao, la situación es más grave pues el PEJP dio conformidad a la fecha programada para el 15 de octubre de 2018 (fecha de término de la construcción de toda la superficie de concreto), pese a que el contratista no había culminado los trabajos de la superestructura del Polideportivo, toda vez que la construcción de la base de apoyo que soportará la cobertura de dicha estructura, estaba en ejecución al 22 de octubre pasado.

Obras en parque zonal del Callao debían estar culminadas hace más de un mes

“Dicha situación generaría el riesgo de la reducción de plazos en las actividades programadas, retrasos en las fechas clave sucesivas y que no se concluya la sede deportiva en la fecha prevista”, señalaron.

Estos informes que corresponden a los meses de octubre y noviembre de este año, fueron comunicados oportunamente al Director Ejecutivo de Juegos Panamericanos 2019 Carlos Neuhaus Tudela.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close