Noticias

MÁS DE 1,600 FUNCIONARIOS FUERON INHABILITADOS PARA TRABAJAR EN EL ESTADO

Según informe de la Contraloría, implicados actuaron en contra de los intereses del país favoreciendo licitaciones, concurso de precios, entre otros

La Contraloría General de la República reveló que 1,633 funcionarios y servidores públicos están suspendidos o inhabilitados temporalmente para trabajar en el Estado, al contar con una sanción vigente por haber cometido infracciones administrativas graves o muy graves en el ejercicio de sus funciones.

Los funcionarios actuaron parcializadamente, en contra de los intereses del Estado, en los contratos, licitaciones, concurso de precios, subastas, licencias, autorizaciones, entre otros.

La inhabilitación para ejercer la función pública va de uno a cinco años

Los departamentos con mayor número de funcionarios y servidores con sanción vigente son: Lima (317), Cusco (135), Cajamarca (126), Lambayeque (92), Tumbes (88) y Puno (88). Mientras que los departamentos con menor número de sancionados por inconducta funcional son: Callao (7), Madre de Dios (9), Moquegua (10), Ica (11) y Áncash (21).

De acuerdo a la gravedad de la infracción administrativa, los sancionados pueden ser suspendidos temporalmente para trabajar en el Estado desde 30 hasta 360 días; o inhabilitados para ejercer la función pública de uno a cinco años.

Del total de sanciones vigentes, el 96.2% (1,754) son de inhabilitación para trabajar en el Estado y el 3.8% (69) corresponden a suspensión temporal para ejercer la función pública.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close