Noticias

MINISTERIO PÚBLICO DE BRASIL ACLARA PRONUNCIAMIENTO DE APOYO A EQUIPO DE RAFAEL VELA

Pronunciamiento de fiscales cariocas no refleja la posición institucional de organismo de justicia del Brasil, según mencionan en comunicado. Le pinchan el globo a Gustavo Gorriti

El Ministerio Público de Perú informó que el pronunciamiento del equipo de trabajo Lava Jato del Ministerio Público Federal de Paraná (Brasil), donde respalda el trabajo del equipo especial de la fiscalía peruana, no refleja la posición institucional del Ministerio Público Federal del país carioca.

La fiscalía, a través de su cuenta de Twitter, publicó un documento enviado desde Brasil por el Procurador General Raquel Ferreira Dodge al Fiscal de la Nación Pedro Chávarry.

“Oficio enviado a Fiscalía de la Nación remarca que nota tampoco representa la postura de Secretaría de Cooperación Internacional (SCI/PGR) y añade que pedidos se vienen tramitando con celeridad y sin complicaciones, fortaleciendo la productiva colaboración entre ambas instituciones”, señalaron a través de las redes sociales.

El pasado 29 de noviembre, el equipo de fiscales brasileños, publicó un comunicado donde señalaban que era importante blindar las investigaciones contra interferencias políticas. El organismo resaltó el trabajo que nuestro país viene realizando en cuanto a las investigaciones del caso Odebrecht.

“La fuerza de trabajo en Curitiba reitera su apoyo y su confianza en el excelente trabajo desarrollado por Rafael Vela y el Equipo Especial de Investigación”, indicaron en ese momento.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close