Reportajes

PEPEKAUSAS BRUCE Y FLORES ERAN “TEMERARIOS DEL CRIMEN”, AFIRMA ALCALDE DETENIDO

Señala que direccionaban obras y las usaban para financiar candidatos “con los saludos del presidente Vizcarra”. “Techito” niega todo, y congresista norteño demandará por calumnia

“El señor congresista Bruce Montes de Oca, cuando fue ministro de Vivienda, le solicitó al alcalde de Chiclayo David Cornejo, un intercambio de dicha obra por el presupuesto del pavimento y veredas del proyecto de la Av. Pedro Cieza”, declaró ante el Ministerio Público un colaborador eficaz llamado “Moralista”.

Esto obra en el Expediente 06984-2018-79-1706-PE-04 del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo. Según Correo, el colaborador eficaz “Moralista” es David Cornejo, alcalde de esa ciudad detenido por el caso “Temerarios del Crimen”.

Lo declarado se refiere a un hecho ocurrido en el 2017, cuando Bruce era titular de Vivienda: el cambio de redes de agua potable y desagüe de dos pueblos jóvenes, por un monto de 7 millones de soles.

Documento donde se acusa a exministro Bruce

Según el testimonio, el pepekausa gestionó que se cambie la unidad ejecutora en consejo municipal. Esto se hizo y se remitió de inmediato al despacho de “Techito”, pero al final no se ejecutó porque había exigencias técnicas que no se cumplieron.

Nunca he hablado ni me he reunido en privado con ese alcalde, y solo lo he visto y reuniones públicas con otros alcaldes de Lambayeque viendo temas de la reconstrucción, y en alguna ceremonia pública”, respondió Bruce ante consulta de MANIFIESTO.

El otro congresista pepekausa involucrado por el alcalde Cornejo es Clemente Flores, quien habría negociado con el ahora preso para financiar la candidatura oficialista a la municipalidad provincial con contratos para obras.

Según “Moralista”, se quiso favorecer a partido oficialista

“Clemente Flores Vílchez, acompañado del señor Michael Llontop, la señora vanessa Martínez y Nilton Monje, expresándole el saludo del presidente Martín Vizcarra, de Peruanos por el Kambio, visita que tuvo por objeto presentarle al candidato a la alcaldía de Chiclayo por su partido”, señala el colaborador, sobre un supuesto encuentro en junio pasado en su casa.

“Solicitándole que le adscriba candidatos a regidores y ayudara como alcalde de Chiclayo, en su campaña electoral, con recursos de diferente naturaleza, por ejemplo dinero de las obras, de los servicios entre otros”, agrega el burgomaestre.

MANIFIESTO también se comunicó con el despacho de Flores, donde nos informaron que el legislador ha interpuesto una demanda por denuncia calumniosa contra Cornejo. Según el documento ingresado en la Fiscalía Penal de Turno de Chiclayo, el ahora colaborador eficaz lo está acusando en base a mentiras, para aliviar su situación legal, por lo cual pide se le sancione.

Flores demanda a Cornejo por calumnia

En la víspera, se informó que, por el mismo caso, los hermanos del congresista Héctor Becerril, Segundo y Víctor, tenían indicios y testimonios que los vinculaban a delitos parecidos. Se les ha extendido orden de captura, pero hasta el momento están con paradero no habido.

Esta historia continuará…

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close