Reportajes

IMPLICAN A CONGRESISTA DE ACUÑA EN CORRUPCIÓN CON “MECHE” ARÁOZ, BECERRIL Y VELÁSQUEZ QUESQUÉN

Según alcalde de Chiclayo, presionaban para darles obras a "empresas amigas", y cobraban porcentajes. Legisladores señalan que fiscal no debe creer en imputaciones

No solo los pepekausas Carlos Bruce y Clemente Flores han sido sindicados como traficantes de influencias a cambio de obras en Chiclayo. El alcalde David Cornejo también declaró que César Vásquez (APP) y la vicepresidenta Mercedes Aráoz participaron de estos negociados. Ayer se había sabido los nombres del fujimorista Héctor Becerril y el aprista Javier Velásquez Quesquén.

“Adjudicación de una obra de infraestructura a un empresario de apellido Campos, que le había presentado el congresista César Vásquez Diaz, indicándole que este iba a contribuir con S/. 40,000 a su campaña política a cambio de obras”, declaró el burgomaestre, bajo el pseudónimo “Moralista”, como reveló Correo.

Este hecho habría ocurrido el 2016, pero el congresista acuñista negó todo, y comentó que esto podría ser una represalia del fujimorismo, con el cual su partido está enfrentado en Chiclayo.

Vásquez fue imputado igual que congresistas oficialistas y opositores

“Cornejo es un adversario político. Nos usó para llegar al poder, y luego nos traicionó y se fue en plena campaña presidencial con el fujimorismo. Es amiguísimo del fujimorismo, y parece que están en combinación para deslegitimarme, como para que aquél que se mete con ellos lo embarran y lo meten en problemas. No tienen ninguna prueba, así que creo que el fiscal debe ser objetivo y ver de quién viene eso”, declaró Vásquez a MANIFIESTO.

En la audiencia de hoy sobre “Los Temerarios del Crimen”, el fiscal Juan Carrasco leyó también el testimonio de que el congresista Javier Velásquez Quesquén gestionaba que las obras de Chiclayo se adjudicaran a determinadas empresas, y que incluso el aprista ponía al teléfono a la actual vicepresidenta y congresista Mercedes Aráoz, cuando esta era premier.

“Yo no he estado en esos temas para nada. Yo me someto a la justicia. No tiene pruebas de una falsedad de esa naturaleza, no sabe qué decir. Estará buscando manchar honras para ser colaborador eficaz”, consideró.

Municipalidad de Chiclayo sigue en la polémica

Por su parte, Velásquez Quesquén indicó que la obra por la cual acusa Cornejo lo acusa de lobby en octubre del 2017, ya había sido inaugurada en julio de ese año. “Es un hecho totalmente falso. Solo pido que no se fabriquen testigos. La jueza lo va a desestimar porque no resiste análisis”, acotó.

“Intermediarios para que Héctor Becerril, a través de varias constructoras, se adjudiquen la buena pro de obras en la ciudad Chiclayo. ¿Cuál era el beneficio del alcalde? Se le otorgaba el 5% de esa obra; en el caso de Becerril y su familia era el 5% para ellos de toda la obra“, agregó en la audiencia el fiscal Carrasco.

En conversación con Canal N, el legislador de Fuerza Popular negó las imputaciones, y más bien recordó que en casos anteriores donde el magistrado lo investigó, se determinó que no había pruebas. Incluso, el fiscal no habría acatado una sentencia, y elevó un pedido a Fiscalía de la Nación para investigar a Becerril, por lo cual le ha interpuesto una querella y dos denuncias penales.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close