PROCURADURÍA DENUNCIA A EXVICEMINISTRO DE CULTURA QUE BENEFICIÓ A SU EMPRESA

Acusaciones contra Luis Villacorta ocasionaron la renuncia de la entonces ministra Patricia Balbuena, antes de que sea interpelada

La Procuraduría Anticorrupción, a cargo del abogado Amado Enco, denunció al exviceministro de Industrias Culturales, Luis Villacorta Ostazola, y otras nueve personas implicadas en el proceso de selección de la buena pro otorgada por el Ministerio de Cultura para pagar millonarias consultorías a a una empresa ligada a este exfuncionario.

La denuncia atribuye a Villacorta Ostazola y los otros investigados el presunto delito de contra la administración pública, en la modalidad de colusión al pretender beneficiarse con servicios contratados a propósito de la realización del evento automovilístico Rally Dakar 2019..

Entre los denunciados se encuentran el director general de la Oficina de Administración, el director de la Oficina de Abastecimiento y el director general de Patrimonio Arqueológico del Ministerio de Cultura, así como a los integrantes del comité de selección encargada de adjudicar la buena pro para el proyecto de evaluación arqueológica relacionada con el Rally Dakar.

Amado Enco suscribió denuncia contra exfuncionario del sector Cultura

Comprende también a los gerentes generales de la empresa Arqueo Andes SAC, fundada por el exviceministro, y de la empresa Transhumantes SAC quienes, según la denuncia, habría concertado con funcionarios del Ministerio de Cultura para fraccionar ese proyecto.

Según la Procuraduría Anticorrupción, en este caso se habría autorizado la aprobación de dos expedientes de contratación para servicios con las mismas actividades, en áreas de intervención similares y con resultados de trabajo vinculados entre ambos, que correspondía a un solo proyecto de evaluación.

Precisa también que se admitió, calificó y otorgó la buena pro a una empresa impedida para ser contratar con el Estado, por su relación con el exviceministro Luis Villacorta.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close