Noticias

VICERRECTOR DE MARCIAL RUBIO ES ELEGIDO PARA REEMPLAZARLO AL FRENTE DE PUCP

Efraín Gonzales de Olarte, quien integraba la plana académica junto a la renunciante Pepi Patrón, ahora estará a la cabeza de la universidad por decisión de la Asamblea Universitaria

Con 40 votos a favor, 28 en contra y 5 abstenciones, Efraín González de Olarte fue elegido como el nuevo rector temporal de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), tras la renuncia de Marcial Rubio en medio del escándalo por las denuncias de cobros ilegales

Según informó La República, Gonzáles de 72 años, era el vicerrector académico y profesor principal del departamento de Economía, por lo que estuvo implicado en las irregularidades permitidas por la gestión de Marcial Rubio. Pese a ello, por mayoría se le confió la administración temporal del recinto universitario.

Cabe señalar que los representantes de alumnos y exalumnos de la casa de estudios también se pronunciaron por la necesidad de crear una comisión investigadora para que establezca responsabilidades sobre los cobros ilegales que esta universidad vino recaudando durante varios años.

Otra de las demandas que evalúan presentar ante la Asamblea Universitaria está referida a la instalación de una comisión de reparaciones para los alumnos que han resultado más afectados con la medida que tomó la universidad.

Cabe destacar que este caso ha llegado hasta instancias fiscales, donde el titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, solicitó a la Fiscalía de Lavado de Activos que determine si corresponde investigar a las autoridades de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close