PABLO SÁNCHEZ PIDE A CHÁVARRY RESPALDAR A EQUIPO ESPECIAL “LAVA JATO”

Exfiscal de la Nación en cuyo mandato investigaciones nunca avanzaban, ahora sale en defensa de Rafael Vela, quien adujo ser "hostilizado" desde el Ministerio Público

El fiscal supremo, Pablo Sánchez, instó al actual fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, a brindar el respaldo necesario al Equipo Especial Lava Jato liderado por Rafael Vela, luego que este denunciara que se han sido “permanentemente hostilizados” durante la investigación al partido Fuerza 2011.

“Los fiscales de casos emblemáticos que investigan corrupción y delitos graves, deben de tener el suficiente apoyo logístico y la tranquilidad en el cargo para realizar bien su trabajo, además del respaldo del titular de la institución”, expresó Sánchez, en declaraciones recogidas por Exitosa.

Sánchez, antecesor de Chávarry en el máximo cargo del Ministerio Público, afirmó que se tiene que respaldar el trabajo de los fiscales que investigan los casos “Lava Jato”, “Cuellos Blancos”, “Centralita”, Rodolfo Orellana, señalando que la labor de los magistrados es aprobada por la opinión pública.

“A dichos fiscales les debemos brindar todo el respaldo institucional y también el apoyo emocional que los consolide frente a tan graves e importantes casos”, señaló.

Sánchez agregó que se perturba la función de estos equipos “si el fiscal tiene que afrontar los cuestionamientos de las partes investigadas, de algunos políticos interesados, y además de sus propios superiores”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close