Noticias

PROFESORES DE LA PUCP RECIBIERON BONOS IRREGULARES DE MARCIAL RUBIO

Entre los beneficiados se encuentran los escritores Giovanna Polarollo y Alonso Cueto, el abogado y exprocurador Iván Meini, el internacionalista Farid Kahhatt. Excanciller humalista Rafael Roncagliolo conocería el "modus operandi"

Al menos 50 profesores de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) están en una “Planilla Dorada” y han venido recibiendo un bono económico de entre 3000 y 5000 soles mensuales aparte de su salario.

Según el portal Wayka.pe algunos de los docentes beneficiados integran la Asamblea Universitaria que, precisamente, debe afrontar la crisis a raíz de los cobros indebidos a los estudiantes que aconteció en la renuncia del rector Marcial Rubio.

El periodista Carlos Bedoya señaló que en el listado de los beneficiados se encuentran, entre otros, los escritores Giovanna Polarollo y Alonso Cueto, el abogado y exprocurador Iván Meini, el internacionalista Farid Kahhatt. Incluso, este último reveló que su aumento fue conseguido por intermediación de Rafael Roncagliolo, excanciller y al parecer miembro de la collerita en la PUCP.

Señalan que mientras el ex rector admitía públicamente cobros ilegales, ocultaba la existencia de una planilla camuflada como “suplemento de sueldo” para decenas de investigadores anotados en una lista del vicerrectorado en manos de Pepi Patrón, vicerrectora de investigación.

Ambas autoridades tuvieron que renunciar tras el escándalo denunciado por los estudiantes que supone tomar “prestado” de ellos más de 30 millones de soles sin que se enteren. “Al mismo tiempo manejaban una especie de ‘Caja 2’ para privilegiar a un conjunto de docentes de siete departamentos académicos que escogían a dedo. ¿Era parte de la planilla oficial?”, se preguntan en la nota.

Precisan que muy pocos profesores sabían de la existencia de los catedráticos privilegiados “Los profesores se enteraron en los pasillos. La gente no lo creía”, sostuvieron fuentes consultadas por el portal.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close