ALAN GARCÍA DESMIENTE A MINISTRO DEL INTERIOR Y DICE QUE NUNCA PIDIÓ RESGUARDO

Rechaza versión de Carlos Morán, quien dijo que vehículo sindicado de hacer "reglaje" a exmandatario en verdad estaba cuidándolo

El expresidente Alan García dijo que jamás pidió resguardo policial ni que se ampliara la protección a su domicilio, rechazando de este modo lo dicho por el ministro del Interior, Carlos Morán, quien intentó usar esa excusa para rebatir las acusaciones del aprista respecto a que un equipo de inteligencia le estaba haciendo reglaje

“En ningún caso se solicitó resguardo. Al salir de la embajada, yendo a casa de mi hija nos avisaron que había decenas de guardias de asalto con escudos y pedimos a través de un intermediario que se consultara cuál era el propósito”, dijo entrevistado por Canal N.

“La respuesta fue: dice el ministro (del Interior, Carlos Morán) que lo llame de inmediato y envió el número personal. Fui testigo de la llamada. El ministro informó que era para resguardar, pero eso significa que el señor Pinedo llamó por el número exagerado de la Policía y no fue al revés que pidiera que vaya la Policía”, contó García.

También ha pedido que se determine quiénes son los responsables de haber sustraído el maletín negro que contenía las supuestas pruebas de la interceptación telefónica realizada desde una camioneta.

“En tanto no se determine de quiénes sustrajeron el maletín negro no tenemos las pruebas pero la investigación fiscal conducirá a saber quiénes lo hicieron. En ningún momento se pidió al ministro ampliar la protección y menos con un vehículo enmascarado y que eso se va a mostrar en la investigación”, comentó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close