ASALTAN CASA DE CONGRESISTA ROBLES FRENTE A COMISARÍA

Delincuentes balearon a sobrino de legisladora mientras policía miraba a 30 metros, y en hospital no hay especialista para extraer bala. “Vizcarra habla y habla”, se queja parlamentaria

Esta vez, la delincuencia atacó directamente a la congresista de la República Lizbeth Robles, cuando dos asaltantes irrumpieron en  su vivienda de Cañete, y dejaron herido a su sobrino, quien atendía el negocio familiar.

“Esto pasó como a las 9 de la mañana. Mi sobrino Víctor Robles Castillo estaba atendiendo la librería en el primer piso, y un hombre entró a quitarle la plata. Como se resistió, le rompieron la cabeza con la cacha de una pistola y le metieron un balazo en el pie”, denunció la legisladora.

Escena del crimen, frente a Comisaría de Imperial

El hecho se dio en la cuadra 3 del jirón El Carmen, en el distrito Imperial de Cañete. Sin embargo, se habría dado una negligencia policial, ya que a solo 30 metros, un efectivo policial era alertado del asalto, pero no reaccionó sino hasta que fue demasiado tarde.

“Mi familia y vecinos me han contado que cuando recién entran a asaltar, discuten en voz alta, y los de afuera empezaron a gritar Ratero. Al frente, a 30 metros, está la Comisaría de Imperial, pero el efectivo que estaba en la puerta no hacía nada. Recién cuando suena el balazo y el delincuente escapa en una moto, va a ver qué pasaba”, agregó Robles.

Sobrino de congresista es atendido en Hospital Rezola, pero no extraen la bala

La representante de Cambio 21 añadió que el joven herido fue llevado al Hospital Rezola, pero no pudieron sacarle la bala del pie izquierdo porque en ese momento no había un especialista.

Pasado el mediodía, el ministro del Interior, Carlos Morán, informó a la congresista que ya se había capturado a varias personas que habrían perpetrado el asalto. Sin embargo, nadie daba razón del problema para atender médicamente a la víctima.

Policías capturaron a sospechosos

“Más allá de la amabilidad del ministro y la captura de los delincuentes, acá hay una responsabilidad policial de no acudir cuando los llamaban a solo 30 metros. En el hospital no le pueden extraer la bala, y nadie se hace responsable. El presidente Vizcarra habla y habla, pero  en seguridad y salud nos falta mucho”, acotó la fujimorista.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close