“HAY PELIGRO DE FUGA DE IMPLICADOS POR INFORMACIÓN QUE LLEGARÁ DE BRASIL”

Legislador acciopopulista Edmundo del Águila señala que investigados podrían seguir el ejemplo de César Hinostroza o Alan García. De otro lado, periodista colombiano asegura que ex presidente pidió asilo en país vecino antes de elegir Uruguay

El congresista de Acción Popular, Edmundo del Águila, dijo que mientras la verdad esté cerca a los involucrados en el caso Odebrecht pensarán más en la posibilidad de fugar.

“La prisión preventiva puede ser una medida exagerada, pero es una respuesta a actos que se han dado, no solamente con (César) Hinostroza, encarcelado en España, está el señor Alan García que pidió asilo, está el mismo Alejandro Toledo que hoy está fugado; entonces hay casos que dan respaldo a todos aquellos que creen en la prisión preventiva y esta información que llegue de Brasil lo que va hacer es reafirmar las denuncias de aquellos que ya están involucrados”, señaló el legislador a MANIFIESTO.

Ayer, el diario brasileño O’Globo, indicó en su editorial que la nueva información que entregue la empresa brasileña Odebrecht a las autoridades judiciales peruanas como parte del acuerdo de colaboración eficaz tendrá un potencial “devastador” para las altas autoridades que resulten involucradas.

Artículo de O’Globo señala que se viene un terremoto con las confesiones de Odebrecht

Hoy, el periodista y director de Radio FM en Colombia, Luis Carlos Vélez, confirmó que el expresidente Alan García solicitó asilo diplomático en su país, antes de pedirlo al gobierno uruguayo.

El hombre de prensa citó a fuentes peruanas para confirmar su información, sin embargo, a través de canales “no diplomáticos formales”, se le hizo conocer al líder aprista que no había disponibilidad para realizar el trámite.

Vélez, dijo que las intenciones del ex presidente peruano antes de ir a Uruguay era llegar al país cafetero. “Tiene muy buenas relaciones en ese país, él ya ha venido a Colombia (…) no es extraño que esta haya sido su primera preferencia, lo que sí puede causar cierta inquietud es que el gobierno de Iván Duque haya preferido hacerse un lado en esta aceptación de solicitud previa del expresidente”, manifestó en Canal N.

El líder aprista negó que haya solicitado el asilo en Colombia y alegó represalias

Esta versión confirmaría que García evaluó distintos países para el asilo. El pasado 5 de diciembre el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, confirmó durante una entrevista a CNN, que sí hubo una “comunicación” con su país sobre un eventual pedido de asilo para el ex mandatario, pero no esta no prosperó por los procesos judiciales que tiene.

 

A su turno,

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close