TODOS LOS VOTOS VÁLIDOS EN DISTRITO DE APURÍMAC APOYARON AL GOBIERNO

En un hecho insólito, el 100 por ciento de sufragio fue “Sí, Sí, Sí, No”, exactamente como había pedido presidente Vizcarra. No hubo ni un solo voto nulo o viciado. Habría más casos iguales

Sin un solo voto nulo o en blanco, los 1,006 vecinos que votaron en el distrito Pampachiri (Andahuaylas), votaron como había indicado el gobierno, señaló la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

En todos los casilleros del reciente referéndum hubo el 100 por ciento de votos para la fórmula “Sí, Sí, Sí, No”, promovida inicialmente por el presidente Martín Vizcarra, y luego por sus operadores mediáticos, así como por funcionarios que no fueron sancionados por esta falta.

Según el padrón electoral, en Pampachiri había 1730 ciudadanos habilitados para votar, pero solo lo hizo el 65 %. La tasa de analfabetismo es muy alta.

Cuadro de ONPE sobre actas registradas

Este distrito no llega a los tres mil habitantes, y está a 3,398 metros sobre el nivel del mar. Su principal actividad es el agro para autosustentación, aunque ya han empezado contactos para vender sus productos a empresas, y tienen atractivos turísticos que se están promocionando.

La Región Apurímac es una de las más pobres del país, aunque en los últimos 15 años ha ido elevando su porcentaje de inversión privada y pública.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close