Noticias

VIZCARRA NOMBRA A EX VICEMINISTRA HUMALISTA EN LA CARTERA DE TRABAJO

Abogada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) fue viceministra entre el 2012 y 2014

Sylvia Cáceres Pizarro fue nombrada ministra de Trabajo en reemplazo del renunciante Christian Sánchez quien tuvo discrepancias con la reforma laboral que está preparando el Gobierno.

La abogada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), fue viceministra de Trabajo entre el 2012 y 2014, durante el régimen de Ollanta Humala.

Cáceres, se desempeñó hasta hoy como jefa de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) durante un año. Luego del incendio ocurrido en las Malvinas donde murieron dos jóvenes en junio del 2017, fue cuestionada por su falta de “proactividad”, por el Sindicato de Trabajadores del ente fiscalizador.

No hubo una adecuada fiscalización a galerías en Las Malvinas

El Sindicato de la SUNAFIL también informó que en febrero del año pasado, con la llegada de Sylvia Cáceres, se desactivó el Plan de Cuadrante Inspectivo que permitía inspeccionar minuciosamente cada galería, piso por piso.

La SUNAFIL se creó con el objetivo expreso de tener a dos mil inspectores de trabajo. El 17 de diciembre último, la entidad anunció que se incrementó el número de inspectores en 586.

 

 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close