Noticias

CONFIRMAN QUE PABLO SÁNCHEZ Y CONGRESISTAS RECIBÍAN ENTRADAS DE OVIEDO

Fiscal supremo que cuestionaba a Chávarry por presunto vínculo con “Cuellos Blancos”, terminó favorecido por dirigente. Fiscal Rocío Sánchez no lo mencionó en audiencia

En la víspera, medios de comunicación donde José Graña tiene acciones revelaron que Edwin Oviedo envió entradas a Keiko Fujimori y diversos congresistas, para que asistieran al partido Perú-Nueva Zelanda, donde clasificamos a un mundial de fútbol luego de 36 años. Sin embargo, “olvidaron” informar que el entonces fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, estaba en la misma situación.

“Entrega de entradas Cortesía Perú-Nueva Zelanda Estadio Nacional 13 de noviembre 2017 Pablo Sánchez fiscal Nación Cantidad 6 Fila 13 Asientos 17 al 22”, se lee en documento publicado por LA RAZÓN.

La fiscal del caso “Cuellos Blancos”, Rocío Sánchez, no mencionó esta información confirmada, la cual podría establecer un vínculo entre Oviedo y sus presuntos cómplices como César Hinostroza y Walter Ríos, quienes coordinaban con fiscales.

Fiscal Sánchez olvidó mencionar documento que involucra a su superior (Imagen: La Razón)

Uno de estos últimos eran Fidel Castro Chirinos y Abel Concha. El primero archivó la investigación por presunto asesinato de Emerson Fasabi, empleado de la dupla Humala-Heredia, y el segundo dio facilidades a Alejandro Toledo, actualmente prófugo.

Según la tesis de Rocío Sánchez, Oviedo recibió favores judiciales del ex juez supremo César Hinostroza, para que este influyera en la investigación ‘Los Wachiturros de Tumán’m donde el presidente de la FPF estaba investigado.

El dirigente deportivo pagaba S/. 3,300 mensuales a su “hermanito” -según la funcionaria- y le daba entradas para los partidos de la selección, así como le solventó viáticos para el Mundial de Rusia.

“Edwincito” cuando estaba en libertad

Este mismo modus operandi habría hecho como un sector de congresistas y políticos para que estos lo protegieran con leyes a su favor. Entre ellos estarían Keiko Fujimori, Javier Velásquez Quesquén. El aprista negó esto, y dijo que hace años no va al estadio.

Otros mencionados son los fujimoristas Wuilian Monterola, Luis Galarreta y Daniel Salaverry, así como el exlegislador Pedro Sparado, ahora alcalde electo de Ventanilla.

“La Federación enviaba al Congreso sobres cerrados que contenían invitaciones para los partidos con su respectivo cargo. Las entradas no se llevaban a José Cevasco, se llevaban al Congreso en la Oficialía Mayor”, señaló a RPP Noticias el ex oficial mayor.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close