ZONA ROJA

ONG QUE RECIBIÓ DINERO DE ODEBRECHT PREMIA A GORRITI

Álvarez Rodrich entregó trofeo a director de IDL Reporteros, quien olvidó críticas a IPYS por aceptar 259,000 dólares de corruptos, y agradeció a fiscales que tenían información reservada

En una emotiva ceremonia, la ONG Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) entregó el Gran premio Nacional de Periodismo 2018 a IDL- Reporteros, anexo de la ONG Instituto de Defensa Legal. Esto fue por haber revelado los audios que el equipo “Constelación” había conseguido para el Ministerio Público.

“Quiero, por eso, tomar esa oportunidad para hacer un reconocimiento especial y profundo fundamentalmente a los fiscales quiero José Domingo Pérez Gómez, Rafael Vela Barba, al equipo especial de investigadores que están con ellos y también a jueces probos como Richard Concepción Carhuancho”, sostuvo el experimentado periodista.

Como se sabe, en el 2014 IPYS gestionó con Odebrecht una donación de 259,000 dólares para este mismo galardón, lo cual se mantuvo entre cuatro paredes hasta que, a inicios del 2017, Aldo Mariátegui acusó a la ONG por este hecho.

Sin comentarios

MANIFIESTO confirmó la recepción del dinero mostrando el acta firmada por los representantes. Augusto Álvarez Rodrich y Ricardo Uceda -quienes eran presentados como la “reserva moral” del país- admitieron haber participado en este episodio.

Al revelarse lo ocurrido, Gorriti aseguró públicamente que -al momento de la donación-, él la había criticado. Sin embargo, ahora olvidó su criterio de entonces, ya que recibió el trofeo de manos del mismo Álvarez Rodrich entre sonrisas.

“Cómo has cambiado, pelona”

Entre los auspiciadores de IPYS ahora figuraban Telefónica -empresa que le debe cientos de millones de soles al Estado-, las autoridades de la PUCP -quienes cobraron ilegalmente millones de soles a sus estudiantes, la Municipalidad de Miraflores -cuyo alcalde, Jorge Muñoz, era promocionado por los mismos miembros de la ONG durante la reciente campaña electoral edil.

También se premió a la Unidad de Investigación de América TV por el reportaje “Aportes fantasma para Fuerza 2011”; a Grober Cutipa de Pachamama Radio por el caso “Agro químicos envenenan al pueblo aymara”; y a Gabriela Wiener y Diego Salazar, de Ojo Público, por “Una historia de terror en París”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close