Noticias

CAPTURAN A TRAFICANTES DE TIERRAS QUE HACÍAN NEGOCIOS CON FAMILIARES DE NADINE HEREDIA

Asociación Súmac Pacha era fachada de organización criminal "Los nuevos dueños del sur". Años atrás trabajaban en compra venta de terrenos a madre, hermano y primo de exPrimera Dama

Familiares directos de la exPrimera Dama compraron, vendieron y revendieron terrenos de la asociación Sumac Pacha, que fue fachada de la organización criminal “Los nuevos dueños del sur” cuyos integrantes fueron detenidos por la Poliucía Nacional y venían ocupando ilegalmente predios por 248 hectáreas en Lurín.

Según Perú 21, el principal imputado de esta banda es Diosdado Navarro, quien compraba, vendía y revendía terrenos ilegalmente a ganaderos, ferreteros y otros pequeños empresarios; pero cuyos principales socios comerciales serían los parientes de Heredia Alarcón.

En noviembre de 2011, apenas se inició el gobierno de Ollanta Humala, el hermano de Nadine, Ángel Heredia, se asoció con Sumac Pacha y pagó S/ 9,171 por acciones que le daban derecho a un predio. En diciembre, Ángel le vendió el terreno a su mamá, Antonia Alarcón.

Madre y hermano de Nadine Heredia envueltos en tratos con banda criminal

Dos años después, la señora vendió el mismo terreno en US$ 200 mil a un joven de 20 años y con esa venta, justificó la compra de una casa en Surco mientras su yerno era presidente. Antonia Alarcón adquirió esa casa de Filomeno Serna, el papá del joven de 20 años a quien ella le acababa de vender el terreno de Sumac Pacha.

Un año después, la mamá de Nadine vendió la casa de Surco. ¿A quién? Otra vez a Filomeno Serna, el propietario anterior, por 15 mil dólares más de lo que ella le había pagado a él. Por este caso de ventas y reventas, los Heredia Alarcón se encuentran investigados en la fiscalía de Lavado de Activos.

Asimismo, el primo de Nadine Heredia, Ronald Heredia, y su esposa Maribel Vela, quien fue secretaria de comunicaciones del Partido Nacionalista, también compraron acciones en Sumac Pacha en noviembre de 2012.

Vale decir que Diosdado Navarro fue capturado el fin de semana pasado junto con otros 15 integrantes de la organización. La Policía y la Fiscalía identificaron que el Martín Hurtado Reyes, que beneficiaba a Sumac Pacha, apareció en uno de los CNM Audios conversando con César Hinostroza, presunto líder de “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close