Noticias

CHÁVARRY: “NECESITAMOS FISCALES QUE NO SALGAN A LOS MEDIOS PARA HACERSE CONOCIDOS”

Fiscal de la Nación dijo que el Congreso presentará una denuncia constitucional en su contra por pedir informes a los fiscales

El Fiscal de la Nación Pedro Chávarry, dijo que el Ministerio Público necesita fiscales proactivos y que respeten las jerarquías.

“Necesitamos fiscales proactivos, que trabajen, fiscales que no salgan a los medios para hacerse conocidos con la desgracia de otros personas”, señaló Chávarry durante la inauguración de una Cámara Gesell en Lima Norte.

El magistrado informó que en el Congreso de la República presentarán una denuncia constitucional en su contra por pedir informes a los fiscales especializados del estado de sus procesos. “Por supuesto que no tienen base legal, pero yo como fiscal de la Nación tengo que saber si están respetando sus plazos porque una denuncia no puede durar ni 4 ni 5 años”, manifestó.

El magistrado pidió a los fiscales de todas las instancias, respetar las jerarquías. “Decirles que tienen que trabajar en equipo. Cuando tengan discrepancias conversen con el representante del fiscal de la Nación en la zona, en este caso al presidente de la junta de fiscales. Los casos se resuelven en la casa porque cuando hay una crítica interna y se lleva al exterior, el único perjudicado es el Ministerio Público, para eso estamos representados con jerarquías y realmente necesitamos que esto se respete”, indicó.

En esa línea añadió que la institución en estos días está menoscabada por la injerencia política debido al caso Lava Jato.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close