PODER JUDICIAL RECHAZA PEDIDO DE PPK PARA INCLUIR TESTIMONIOS EN INVESTIGACIÓN

Caso está vinculado al indulto que le otorgó a Alberto Fujimori en diciembre del año pasado y presunta compra de votos que está en investigación a cambio de evitar la vacancia

El Poder Judicial rechazó la tutela de derechos que solicitó la defensa legal del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, donde solicitó que se consideren versiones de tres testigos en las investigaciones por la presunta compra de votos para evitar la vacancia.

El juez supremo Hugo Núñez Sulca, rechazó la tutela de derechos por considerar que hay otras vías para que un investigado exija un pronunciamiento judicial por considerar que no se consideraron pruebas que son relevantes para una indagación.

Rechazaron solicitud de tutela de derechos de PPK por indulto a Fujimori

César Nakazaki, en representación de PPK, había pedido que se incluya en la etapa de investigación preliminar el testimonio de tres testigos: Víctor Amado Sánchez Anticona, Guido Hernández Montenegro y Juan Postigo Díaz.

Pero el 20 de noviembre, el fiscal de la Nación Pedro Chávarry, rechazó esta solicitud por considerar que no era pertinente para las investigaciones.

Actualmente, PPK tiene una denuncia constitucional en su contra por la presunta compra de votos para frustrar la vacancia en su contra en el Congreso de la República. El 24 de diciembre de 2017, Kuczynski otorgó un indulto humanitario a Alberto Fujimori.

Días después, un escándalo que involucró al congresista fujimorista Moisés Mamani y una presunta compra de votos de congresistas para que no apoyen el segundo pedido de vacancia en su contra, fue determinante para que renuncie a la presidencia.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close