UGAZ CALIFICA DE “DEMAGÓGICAS” LAS CRÍTICAS A ACUERDO SECRETO CON ODEBRECHT

Exprocurador cuyo estudio tenía como cliente a Odebrecht considera que prohibir que brasileños sean postores de obras solo causaría pérdida de miles de empleos y perjuicio a la economía

El exprocurador José Ugaz consideró que las críticas formuladas por diversos sectores contra el acuerdo de colaboración eficaz, suscrito entre las autoridades peruanas y la empresa Odebrecht, son “demagógicas”, y sostuvo que este convenio es positivo en la lucha contra la impunidad.

“Lo que percibo es una crítica demagógica en quienes sostienen que el acuerdo está mal hecho y que es favorable para Odebrecht”, manifestó el exprocurador, quien añadió que el Perú debería tener como máxima prioridad romper la impunidad y, en ese sentido, consideró que el acuerdo con Odebrecht será útil pues permitirá conocer a los funcionarios que delinquieron al recibir sobornos.

“En el orden de prioridades que el Perú debería perseguir es, primero, la ruptura de la impunidad, saber qué ha pasado, quiénes son los autores (de los delitos), luego recuperemos lo posible y sancionar”, manifestó.

Para Ugaz, lo fácil es recurrir a la demagogia y pedir el retiro definitivo de Odebrecht, sin considerar que ello ocasionaría la parálisis de muchas obras, la pérdida de miles de empleos, el cierre de empresas y millonarias mermas económicas.

En ese marco, sostuvo que la Procuraduría Ad Hoc para el caso Odebrecht ha logrado un acuerdo “absolutamente favorable” al acordar con la citada empresa una reparación civil a favor del Estado de S/ 610 millones.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close