VIZCARRA: “NO ESTOY DE ACUERDO CON LA PRISIÓN PREVENTIVA”

El presidente se refirió al caso de Keiko Fujimori y espera que el Poder Judicial haga un debido proceso

El presidente, Martín Vizcarra, dijo no estar de acuerdo con la figura de la prisión preventiva pues solo deben estar en prisión las personas con sentencia.

“En general no estoy de acuerdo con la prisión preventiva, y lo he dicho siempre. Los delincuentes deben estar en la cárcel, pero debe haber rápido un proceso, te lo demuestro y te vas a la cárcel, pero mientras te investigo y vamos viendo, en general, eso es malo”, señaló el presidente durante una entrevista en ATV Noticias.

Vizcarra recalcó que en la cárcel debería estar gente con sentencia. “No puede ser que más de la mitad de internos no tenga sentencia. La libertad es un bien tan preciado que uno no debería perderla sin una sentencia”, afirmó.

¿Vizcarra envía un mensaje sobre el presente de Keiko Fujimori?

Como es de conocimiento público, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, está a la espera del eventual fallo de la Segunda Sala Penal de Apelaciones que podría revertir los 36 meses de prisión preventiva que afronta por presunto lavado de activos.

En esa línea, respecto al caso de Keiko, Vizcarra dijo que todos tienen que asumir la responsabilidad de sus actos pues existe un sistema de administración de justicia para que determine lo conveniente.

“Dejo al Poder Judicial para que determine el nivel de responsabilidad de su acusación. En su caso como en el decena de miles de ciudadanos, que se esfuerce el PJ para terminar el proceso y que en la cárcel estén los sentenciados”, señaló.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close