Nacional

JUSTICIA DE PUNO PIDE LEVANTAR INMUNIDAD DE CONGRESISTA MOISÉS MAMANI

Parlamentario es investigado por consignar información falsa en la hoja de vida que presentó ante el JNE. Corte Suprema tiene que tramitar pedido ante el Congreso para que legislador sea enviado a juicio

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Puno declaró fundado el pedido de la Fiscalía para levantar la inmunidad parlamentaria del suspendido congresista Moisés Mamani por los delitos de falsedad ideológica y alternativa de falsedad ideológica.

Los delitos habrían sido cometidos por Mamani en agravio del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) al consignar información falsa en su hoja de vida para postular al Congreso por el partido fujimorista Fuerza Popular.

La información fue confirmada por el Ministerio Público en su cuenta de Twitter, a través de la cual precisó que la fiscal Marcia Gonzales, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno, logro que se declarara fundado el pedido de levantamiento de la inmunidad del citado legislador.

El paso siguiente es que el juzgado de Puno remita su resolución a la Corte Suprema de Justicia de la República, la cual deberá enviar el expediente de Mamani al Congreso.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close