Nacional

MEDICINAS ALMACENADAS EN EL HOSPITAL DE POLICÍA CORREN EL RIESGO DE MALOGRARSE

Usan una caja de tecnopor con hielo para preservar los medicamentos a falta de un conservador

El Complejo Hospitalario de la Policía Nacional del Perú PNP “Luis N. Sáenz”, tiene serias deficiencias en el almacenamiento de las medicinas que se les entrega a los pacientes.

La Contraloría detectó que la farmacia del servicio de emergencia no cuenta con el equipamiento para conservar la temperatura de los productos farmacéuticos y dispositivos médicos termo-sensibles, lo que pone en riesgo que se rompa la cadena de frío y se alteren sus propiedades. Solo tenían disponible una caja de tecnopor con hielo a falta de un conservador.

Asimismo, se observó que tampoco cuentan con una envoltura segura para el traslado de los medicamentos que se entregan en las ventanillas de dispensación.

También, el 82.86% de los beneficiarios de los servicios farmacéuticos del complejo hospitalario no reciben la totalidad de los medicamentos de su receta, lo que genera el riesgo que los pacientes no obtengan de manera oportuna las medicinas que les permita prevenir, promover, conservar o restablecer su salud.

Ambientes donde se deben conservar en buen estado las medicinas son ineficientes (Archivo)

Los ambientes de farmacia interna y emergencia no cuentan con un ambiente adecuado para la entrega de medicamentos, el espacio en que está el personal es reducido, estando hacinados y solo tienen una ventanilla de atención para todas las actividades que deben realizar (recepción, validación, preparación y entrega de medicamentos).

Se observó que el hospital realiza el traslado de los medicamentos en vehículos sin equipamiento establecidos en el manual de buenas prácticas de distribución y transporte, lo que genera el riesgo que los medicamentos se vean afectados en la calidad, seguridad y conservación de la temperatura requerida.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close