Noticias

ONG PROÉTICA PIDE RESPALDO PARA FISCALES RAFAEL VELA Y JOSÉ DOMINGO PÉREZ

Organización "caviar" demanda a ciudadanía prestar atención a decisiones del titular del Ministerio Público. Afirman que Pedro Chávarry incurre en "sabotaje"

A través de un comunicado, la ONG “caviar” Proética expresó su respaldo al Equipo Especial del Ministerio Público encargado de investigar el caso Lava Jato, condenando supuestas “acciones de sabotaje” constante contra los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez dispuestas -según ellos- por su superior jerárquico, el Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

“Condenamos las acciones, que, al amparo de la legalidad, constituyen en la práctica un sabotaje constante al accionar del Equipo Especial del caso Lava Jato”, señala la organización.

Para Pro Ética, organización dirigida por cuadros políticos de izquierda, el caso “Lava Jato” no es un caso de corrupción cualquiera, pues tiene vínculos muy profundos y estrechos con el sistema político, por ello ya está ocasionando hostilidades provenientes directa e indirectamente “desde los actores políticos que ven amenazada su supervivencia”.

ONG saca comunicado en apoyo a labor de fiscales que persiguen solo a fujimoristas y apristas

Frente a ello, Proética exige al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, ajustarse estrictamente al Código de Ética de la Función Pública, y que no ejerza el cargo como instrumento de represalias ni coacción, al tiempo de exhortar a la ciudadanía a mantenerse alerta frente a estos intentos de desestabilización.

“Invocamos a los ciudadanos y a las ciudadanas del Perú a mantenerse alertas contra los intentos desestabilizadores, directos e indirectos, motivados por los intereses subalternos de desactivar las investigaciones y les extendemos la invitación a expresar su apoyo al Equipo Especial usando en redes sociales el hashtag #NoAlSabotajeNavideño”, señala.

Proética anunció también que se mantendrá vigilante respecto a cualquier intento de desmantelar al equipo de fiscales responsable de las investigaciones.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close