PODER JUDICIAL OFICIALIZA A VICENTE WALDE JAÚREGUI COMO JEFE DE LA OCMA

Magistrado causó controversia en junio pasado cuando lo grabaron atarantando a policías que no dejaban estacionar en zona rígida. Ahora encabezará organismo que fiscaliza a jueces

El Poder Judicial oficializó a Vicente Walde, juez titular de la Corte Suprema de Justicia, como nuevo jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) , quien asumirá sus funciones el primer día útil del 2019.

La resolución fue publicada en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano y está firmada por el presidente saliente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga.

Según recuerda el diario Perú 21, Walde reemplazará a la magistrada suprema Ana María Aranda Rodríguez y en 2005 fue destituido por el desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) por presuntas irregularidades en el ejercicio de su función, sin embargo consiguió ser restituido en el puesto en 2010 gracias a una sentencia del Tribunal Constitucional.

Juez Walde Jáuregui se hizo famoso por infringir normas de tránsito

Walde Jáuregui, quien presidente de la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente, compitió con Carlos Arias Lazarte por el cargo donde cada uno obtuvo ocho votos. Debido al empate se declaró ganador al primero por ser más antiguo.

La OCMA se encarga de velar por la transparencia, la honestidad y el buen desempeño de los jueces, fiscales y todo el personal que sirve en las instituciones que forman el sistema de Justicia en el Perú. Cabe indicar que el cargo del jefe de la OCMA es por tres años. Walde deberá ser cesado a fines de noviembre del 2019 por cumplir el límite de edad.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close