SHEPUT: COMISIÓN DE “NOTABLES” ES MUY CAVIARONA

Congresista oficialista critica grupo de reforma política presidido por "Contratanovia" Tuesta. Acción Popular señala que casi todos son teóricos sin experiencia política

“Esta comisión, lamentablemente, no tiene el pluralismo ideológico y generacional que se requiere para una reforma política compleja como la que el Perú necesita. Veo a esta comisión como muy endogámica, en cierta medida muy caviarona, pues todos profesan la misma corriente de pensamiento y eso ya genera un problema”, sostuvo Juan Sheput sobre el grupo formado para la reforma política.

En declaraciones a Correo, el legislador pepekausasa criticó que la comisión que preside Fernando Tuesta -despedido de la ONPE por contratar a su pareja como asesora directa, por 10,000 soles al mes- sea del grupo que profesa el pensamiento único, que descalifica a quien discrepa.

“Se nombró a dedo a “notables” para q formulen propuestas de reforma política.4 sociólogos de 5,buenas personas,pero sin ninguna experiencia política ni conocimiento completo de la realidad e historia del país. Reformas políticas han habido muchas. Deben empezar por conocerlas”, tuiteó el acciopopulista Víctor García Belaunde.

Acciopopulista también advierte peligros de comisión

Cabe indicar que la comisión consultiva que el presidente Martín Vizcarra nombró a dedo, es integrada básicamente por profesionales de la Universidad Católica. Ninguno de ellos alzó la voz en contra de los cobros ilegales a los estudiantes, que terminaron con la destitución de Marcial Rubio del rectorado.

Una de estas personas es Milagros Campos, quien estuvo en el PPC, luego con Henry Pease en el Congreso, y últimamente combinando su trabajo particular con servicios al Estado.

Artículos relacionados

1 thought on “SHEPUT: COMISIÓN DE “NOTABLES” ES MUY CAVIARONA”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close