Noticias

VIZCARRA A FAVOR DE AUTORIZAR BANCADAS PARA TRÁNSFUGAS

Mandatario dice que correlación de fuerzas en el país ha cambiado y eso debe verse reflejado en el Congreso. Agrega que en Estado de Derecho se cumplen las disposiciones del TC

La sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que autoriza conformar nuevas bancadas en el Congreso debe acatarse, aseveró el presidente de la República, Martín Vizcarra, quien enfatizó que ese organismo jurídico “ya definió y ha dicho que sí se puede hacer”, en referencia a la conformación de nuevos grupos parlamentarios.

“No es que esté o no de acuerdo, tiene que hacerse, es una sentencia del TC. Si no me gusta la sentencia ¿no la cumplo? Si una ley no me gusta ¿la ignoro? Estamos en un sistema de derecho”, expresó, al tiempo de no esconder su satisfacción por la creación de nuevas tiendas políticas.

Al ser consultado si a raíz de esta decisión se rearmarán las fuerzas al interior del Parlamento, consideró que “quizá sea lo que corresponde” porque el Congreso “es la representación de nosotros”, al tiempo de señalar que hoy la distribución de fuerzas políticas es distinta a 2016.

“Y en este momento, el Congreso, la distribución de fuerzas ¿es representativa de lo que sucede en el Perú?”, se preguntó.

Vizcarra, de otro lado, ratificó que la principal característica de su gobierno es la concertación y para ello, reiteró que sostiene un diálogo permanente con los voceros de todas las fuerzas políticas del Parlamento en aras de sacar adelante los proyectos que el país necesita.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close