Noticias

COMISIÓN DE TUESTA PODRÍA MODIFICAR FUNCIONES DE GOBERNADORES REGIONALES

Encargado del grupo de "notables" recuerda que entre su equipo hay dos especialistas en el tema y agrega que eso puede formar parte de la reforma política

Fernando Tuesta Soldevilla, sociólogo designado por el presidente Martín Vizcarra como cabeza de la Comisión de Alto Nivel que presentará propuestas para la implementación de una reforma política, sostuvo que está a favor de revisar y precisar las funciones que tienen los gobernadores regionales.

En entrevista con el diario Gestión, al ser consultado si es que se incluiría como parte de los cambios las funciones de los gobernadores regionales y especificar mejor cuál debe ser su papel, Tuesta Soldevilla manifestó, a título personal, que hay aspectos a nivel subnacional que sería muy importante que se toquen.

Al respecto, recordó que dos de los miembros del equipo, Jessica Bensa Morales y Paula Muñoz Chirinos, han trabajado el tema regional con anterioridad, por lo que dejó el tema abierto para cuando se defina el plan de trabsjo de la comisión.

El especialista en temas electorales también señaló que la eliminación y la limitación de la inmunidad parlamentaria es un punto discutible y podría tocarse, no sin antes subrayar que aún la comisión debe definir la agenda.

El equipo que encabeza Fernando Tuesta Soldevilla, tendrán dos meses para presentar sus propuestas, y este último anunció que tiene planeado reunirse con diversas personas e instituciones, incluidos los líderes políticos, así como congresistas.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close