Noticias

JULIO GUZMÁN ES EL “LÍDER CON MÁS APROBACIÓN” PERO BAJA DE 23 A 15%

Le siguen Alfredo Barnechea y Verónika Mendoza, según sondeo del IEP que también registra que Antauro Humala tiene aprobación del 9% de consultados

Una encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), contratada por el diario La República, revela que Julio Guzmán es el político que registra mayor aprobación con un 15 por ciento de respaldo, una cifra que a la vez corrobora un descenso progresivo de este personaje dado que el mes pasado superada el 20 por ciento de respaldo.

Guzmán, quien aparece a la cabeza de popularidad de los políticos pese a que no ha logrado inscribir su partido polìtico por falta de adherentes, aparece por encima de Alfredo Barnechea, precandidato de Acción Popular que quedó en cuarto lugar en los comicios de 2016.

En tercer lugar figura Verónika Mendoza, del Movimiento Nuevo Perú, con 14 por ciento de respaldo que sin embargo tampoco le ha servido para posicionarse electoralmente pues no ha tenido éxito recogiendo firmas para poder inscribir su partido.

En cuarto lugar aparece Keiko Fujimori, con apenas 11 por ciento y una desaprobación elevada por debajo de la de Alan García (93%) y algo superior a la de Ollanta Humala (83%), por lo que la encuestadora la pone en la lista de políticos más impopulares del país.

El sondeo también revela que Antauro Humala, encarcelado fundador del denominado “etnocacerismo y hermano del expresidente Ollanta Humala, tiene las simpatías de un 9 por ciento de electores pese a purgar prisión por participar en el asesinato de policías durante la asonada de Andahuaylas en 2005.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close