Noticias

SALAVERRY PODRÍA REELEGIRSE EN PRESIDENCIA DEL CONGRESO

Con apoyo de fujimoristas decepcionados de Keiko, bancadas de tránsfugas y votos en grupos parlamentarios que apoyan a Vizcarra, siempre que no postule por Fuerza Popular

Luego del enfrentamiento público que tuvo con el “núcleo duro” de Fuerza Popular, Daniel Salaverry podría ser la carta de los disidentes fujimoristas, congresistas que se quedaron sin bancada, y hasta el oficialismo, para seguir al mando del Poder Legislativo en el periodo 2019-2020.

Si bien aún falta más de medio año para la elección de una nueva Mesa Directiva, hasta el trujillano ya han llegado halagos por su desempeño, así como la propuesta de formar una lista multipartidaria para este objetivo.

“Aquí no estamos en el local del partido”, le dijo enérgicamente Salaverry a Luz Salgado el último jueves, durante la sesión de Consejo Directivo donde se iba a evaluar los criterios para que los llamados “tránsfugas” formen nuevos grupos parlamentarios oficialmente.

Acuñista Montenegro apoya a su paisano

Además, no dejó que la mayoría de representantes pueda votar, respecto a no violar un acuerdo previo para que la Comisión de Constitución precise los criterios que diferencian a un legislador coherente ideológicamente que se aparta de una bancada, frente a otro que lo hace por intereses particulares.

“Reglamentariamente no está impedido, pero no me parece correcto que en una primera etapa haya asumido como presidente en representación del fujimorismo puro y vuelva a lanzarse para una nueva Junta Directiva”, dijo Wilbert Rozas, del Frente Amplio, a Correo.

Gloria Montenegro (APP), Maritza García (Avengers) y Jorge Meléndez (PPK) indicaron que podrían apoyar la reelección de Salaverry, si es que ya no postula por Fuerza Popular.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close