Noticias

CONGRESISTAS PRESENTAN MOCIÓN PARA PERMITIR A KENJI FUJIMORI REGRESAR AL CONGRESO

Entre adherentes al pedido aparecen tres congresistas de Fuerza Popular, bancada a la que renunció el menor de los Fujimori. ¿Se incrementará la lista de "Avengers"?

La iniciativa de la congresista Maritza García (Cambio 21) de solicitar el retorno de Kenji Fujimori al Congreso ha logrado un gran respaldo entre miembros de diferentes bancadas, donde incluso tres congresistas de Fuerza Popular (FP) han firmado la mencionada petición, lo cual no habría sido visto con buenos ojos por dicha agrupación.

Según el diario Correo, dos de ellos son los legisladores Modesto Figueroa y Mártires Lizana, representantes de las regiones Madre de Dios y Piura, respectivamente, y que recientemente votaron en abstención para la suspensión de Moisés Mamani por tocamientos indebidos.

Como es de conocimiento público, la legisladora Maritza García recorrió los pasillos del Congreso durante el pleno de la semana pasada para recolectar las firmas y consiguió más de 40. La legisladora anunció que entregará las firmas al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, y demostrarle que existe “respaldo político” a la reincorporación del menor de los Fujimori.

En junio, el Congreso -con el voto mayoritario de FP- estableció que Kenji sea suspendido de sus labores parlamentarias mientras duren las investigaciones en su contra en los fueros judiciales por la presunta compra de votos para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

Precisamente, hace dos días García explicó a este diario que la recolección de firmas se hacía en base al artículo 25 del reglamento del Congreso, que establece que la suspensión a uno de sus miembros es por un máximo de 120 días.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close