Noticias

ANUNCIAN CREACIÓN DE NUEVA “BANCADA CONSERVADORA”

La conformarían Julio Rosas, Pedro Olaechea y Jorge Castro, además de otros legidsladores ¿evangélicos?. Y Roberto Vieira también quiere su "Bancada del Bicentenario"

​El congresista Julio Rosas, quien renunció a la bancada de Alianza Para el Progreso, confirmó que viene coordinando la creación de una nueva bancada con principios conservadores y que estará integrada por otros de sus colegas no agrupados.

“Soy un congresista independiente pero estoy conversando con colegas que pueden estar dispuestos a formar una nueva bancada. Tenemos la aplicación de la resolución del Tribunal Constitucional para formar bancadas”, manifestó en declaraciones recogidas por el diario Correo.

Entre los que se sumarían a este proyecto, además de él, serían Pedro Olaechea, Jorge Castro Bravo y otros con quienes ya dialoga y que espera que se pueda concretar algunos acuerdos, pero que coinciden con él ideológicamente, lo que apunta a que pueden ser congresistas que profesan la fe evangélica, como hay varios en Fuerza Popular y Peruanos por el Kambio.

“Debemos ser una bancada conservadora, de principios, que defienda los legítimos derechos humanos del hombre y la mujer, que defienda la vida, que defienda la familia como lo establece nuestra Constitución y que luchemos por el bien del país contra y contra todo tipo de violencia que afecte a los peruanos”, sentenció.

En tanto, el parlamentario Roberto Vieira, quien fue expulsado de la bancada de PPK hace dos años, anunció su intención de conformar la “Bancada del Bicentenario” y dijo que ya tiene cinco nombres, aunque no quiso indicar de qué tiendas políticas provienen.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close