Noticias

APRISTA LUCIANA LEÓN ES LA PARLAMENTARIA CON MAYOR NÚMERO DE PROYECTOS APROBADOS

En la cola se encuentra Yonhy Lescano, quien presentó 100 iniciativas legislativas pero más del 90% de las mismas acabaron en el archivo

Un estudio de la organización “50+1” revela que la congresista Luciana León es la “más efectiva” entre los integrantes del Parlamento Nacional pues tiene un 41.4 por ciento de proyectos de ley aprobados.

El documento, publiucado por el diario Perú 21, revela que de 28 proyectos de ley que presentó, León consiguió que sean promulgados un total de 12. Y en cuestión de porcentajes aparecen también como parlamentarios más efectivos Luz Salgado (Fuerza Popular), Kenji Fujimori (Cambio 21) y Juan Sheput (Peruanos por el Kambio).

En el lado inverso, quien aparece como el congresista con menores indicadores es el acciopopulista Yonhy Lescano, quien pese a presentar 100 proyectos de ley solo ha logrado que 9 de ellos sean promulgados, es decir el 91 por ciento de sus iniciativas acaba en el archivo.

“En ese mismo cuadrante se encuentran Alejandro Aramayo y Segundo Tapia, ambos de Fuerza Popular”, añqade el estudioo, que también revela que hay congresistas que tienen pocos proyectos de ley aprobados, entre ellos Edmundo del Águila (Acción Popular), Sergio Dávila (PpK), Mercedes Aráoz (PpK) y Mauricio Mulder (Apra).

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close