Noticias

“GOBIERNO SE ENCUENTRA DETRÁS DE DENUNCIA DE PÉREZ A CHÁVARRY”

Analista Ángel Delgado afirma que fiscal del plagio busca generar crisis y provocar su despido para hacerse la víctima ante la opinión pública

El analista político Ángel Delgado denunció que la reciente denuncia contra el Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, es parte de una estrategia del Ejecutivo para capturar al Ministerio Público y desatar una crisisd al interior de las fiscalías abocadas a las investigaciones del caso “Lava Jato”.

“Este tipo de acusaciones es un desatino completo que solo se explica desde una estrategia global del Poder Ejecutivo, del poder de turno, de querer capturar el Ministerio Público, sobre todo antes de que se pueda constituir la Junta Nacional de Justicia”, señaló el analista en declaraciones a diario Exitosa.

Tras remarcar sus críticas al fiscal José Domingo Pérez, afirmó que el objetivo es provocar al fiscal Chávarry para que lo aparte del caso Lava Jato y así desatar una crisis mayor en la institución.

“Aquí no estamos ante un tema jurídico, estamos ante una provocación por parte de alguien que no solo tiene problemas estructurales, espirituales y mentales, sino que tiene un empoderamiento, alguien que le dice ‘lánzate’, ‘tírate’. Lo que se quiere provocar es que lo boten, para crear una crisis mayor”, sostuvo.

En respuesta, Juan José Quispe, abogado de la ONG IDL, negó cualquier intervencionismo del Ejecutivo de la organización que representaba y señaló que Pedro Chávarry debía apartarse del cargo, por estar involucrado en una investigación a la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close