NUEVO GOBERNADOR DEL CUSCO NO QUIERE PROYECTO DE TELEFÉRICO PARA MACHU PICCHU

Pese a que ese mecanismo funciona con éxito en el circuito turístico de Kuélap, acciopopulista Jean Paul Benavente dice que no le gusta porque "afectaría el paisaje y el patrimonio"

Pese al interés de hasta cuatro empresas en participar en la construcción de un teleférico hacia la ciudadela de Machu Picchu, incluyendo a la francesa Poma que fue la responsable del teleférico de Kuélap, el futuro gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente García, se mostró en contra de apoyar esta iniciativa.

“Creo que si es necesario habilitar nuevos accesos hacia Machu Picchu para potenciar el turismo, pero hay que buscar otros mecanismos como funiculares o elevadores que permita proteger la armonía paisajística, patrimonial, natural y cultural que tiene este santuario histórico”, declaró en entrevista con el diario Gestión.

Agregó que está a favor de impulsar otras de alternativas para que el turismo puede llegar hasta esta maravilla de la humanidad debido a que Perú Rail y Consettur tienen posición de dominio en el transporte ferroviario y terrestre, respectivamente.

“Como han sobrepasado su capacidad, necesitamos de otros sistemas de movilidad, pero no necesariamente un teleférico. Pensamos que una alternativa viable podría ser un funicular o en un ascensor”, dijo.

En esa línea, afirmó que su gestión promoverá la construcción de esta infraestructura el próximo año así como de la carretera Santa María – Santa Teresa – Hidroeléctrica, que es otra vía usada por el turismo para llegar hasta el santuario histórico.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close