Nacional

OBRA EMBLEMÁTICA DE MUÑOZ EN REALIDAD ES PROYECTO DEL MINISTERIO DE VIVIENDA

Alcalde electo de Lima anuncia entre bombos y platillos teleférico que unirá Independencia con San Juan de Lurigancho, pero iniciativa ya está siendo desarrollada por el Ejecutivo desde hace años

El electo alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, anunció entre bombos y platillos como obra emblemática al inicio de su gestión, la construcción de un teleférico que unirá Independencia con San Juan de Lurigancho sin embargo; esta obra la viene gestando el Ministerio de Vivienda desde el gobierno de Ollanta Humala.

En una entrevista televisiva, Muñoz dijo que la obra se planificará en sus primeros meses de trabajo y estará a cargo del Ministerio de Vivienda y la Municipalidad de Lima, con una inversión de unos S/ 300 millones. Pero la realidad es que Lima en ningún momento ha intervenido en el diseño de este proyecto pues desde un inicio todo ha estado en manos de Proinversión y el Gobierno Central.

Proyecto del Ministerio de Vivienda forma parte del Programa Nuestras Ciudades

De hecho, el alcalde electo dio las especificaciones de “su proyecto” de teleférico que son idénticas a las que aparecen mencionadas en la obra programada por el Ministerio de Vivienda a través del programa Nuestras Ciudades.

Allí se indica que es idea del Ejecutivo construir un sistema de teleférico para Lima Norte, con el objetivo de resolver los problemas de movilidad y accesibilidad de la población que habita en los Cerros de Amancaes (Rímac) e interconectarlos con los Sistemas de Trasporte Masivo como el Metropolitano (Estación Naranjal -Independencia) y el Metro de Lima (Estación San Carlos – San Juan de Lurigancho).

Asimismo, el programa también ha diseñado la construcción de otro sistema de teleférico en el distrito de El Agustino, con el objeto de resolver los problemas de movilidad de los habitantes en los cerros de El Agustino y Catalina Huanca, ubicados entre ese distrito, Ate y La Victoria.

Expresidente Ollanta Humala anunció el teleférico en su discurso de Fiestas Patrias de 2015

Este teleférico tendrá una extensión de 3.8 km, contará con 4 estaciones y su trazo cruzará los cerros en un tiempo, aproximado, de 15 minutos desde la estación inicial, hasta la estación final.

 

Cabe recordar que, desde 2016, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento priorizó la construcción de Sistemas de Accesibilidad por Cable, conocidos comúnmente como Teleféricos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close