Noticias

APORTES DEL APRA: FISCALÍA INGRESA EN LOCAL DE ALFONSO UGARTE

Ministerio Público acudió con perito para examinar información contable de partido de Haya de la Torre. Hasta el momento, documentación sobre dinero en el 2006 y 2011 parece normal

Por encargo de Manuela Villar, fiscal de lavado de activos, representantes del Ministerio Público llegaron esta mañana hasta el local central del Partido Aprista, en la avenida Alfonso Ugarte. Allí se examinaron los documentos sobre los aportes de campañas electorales.

“Fue una diligencia programada, para verificar la documentación contable. Es la carpeta 242-2015, sobre el caso de aportes. Han venido con un perito para que tenga contacto directo con la documentación de entre los años 2005 y 2010”, indicó el abogado del PAP, José Pimentel.

En el 2006 el candidato fue Alan García –quien ganó- y en el 2011 Mercedes Aráoz renunció, y se quedaron sin plancha presidencial. A pesar de eso, el Ministerio Público investiga si realmente Odebrecht y otros grupos económicos comprometieron al Partido Aprista a cambio de darles dinero.

Se evalúa financiamiento de campañas 2006 y 2011

“Encargado de la diligencia estuvo el doctor Cuba, que es adjunto de la doctora Villar. No ha sido un allanamiento, sino una exhibición de información contable, porque todo lo de esos años es abundante, con muchísimo papel. La Fiscalía está sin sitio para ponerla, y parece que decidieron mejor verificarla para avanzar o pedir copias”, acotó Pimentel.

Los funcionarios recorrieron dos oficinas donde se guardan los papeles de estos trámites, así como las computadoras, para verificar si ha habido alguna alteración para ocultar dinero lavado. Hasta el momento, no se ha detectado irregularidades.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close