ZONA ROJA

EXVICEMINISTRO DE BASOMBRÍO CUESTIONA RESPALDO A POLICÍAS QUE ABATEN CRIMINALES

Ricardo Valdés, también psicólogo de la PUCP, señala que espaldarazo legal de Ministerio del Interior a efectivos puede entenderse como un apoyo a “pistoleros en la calle”

No pasaron ni 24 horas de que el ministro del Interior, Carlos Morán, anunciara su apoyo público a los policías que matan delincuentes para garantizar la seguridad ciudadana, para que el exviceministro de ese sector, Ricardo Valdés, saliera a criticarlo.

“La lectura formal es que ninguna persona va estar en contra de esto. La Policía se forma para, entre otras cosas, luchar contra la inseguridad; por lo tanto, no hay novedad alguna en lo dicho por el ministro Morán. Sin embargo, lo que me preocupa es que se pueda entender esto fuera de contexto, como si en lugar de policías deberíamos tener pistoleros en la calle”, sostuvo en Radio Nacional.

Como se recuerda, Valdés fue mano derecha de Carlos Basombrío en el Mininter, entre agosto del 2016 y diciembre del 2017. Bajo esa gestión, ambos “intelectuales” de la Universidad Católica –son psicólogo y sociólogo, respectivamente, egresados de ese centro de estudios- acusaron a efectivos PNP de haber organizado un “Escuadrón de la Muerte”.

Apoyo de Morán a policías alertó a “caviares”

“Prefiero mil veces que un delincuente sea abatido, dentro de los parámetros de la ley, a que un policía pierda la vida. El policía que defienda la ley va a ser protegido, así que no tengan ningún temor”, había expresado Morán ayer.

La advertencia de Valdés fue que no se debe exacerbar la violencia, pues está claro que la Policía debe usar las armas en el estricto cumplimiento de la ley, y para ello su formación le permitirá evaluar la gravedad de la situación de violencia.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close