Noticias

JNE DEJA SIN ALCALDÍA A CLIENTE DE BOREA

Candidato municipal Guido Iñigo Peralta no acreditó que residía en Villa María del Triunfo. Su asesor legal era el mismo que defendía a PPK pese a corrupción

“Guido Iñigo Peralta no participó como candidato a la alcaldía de Villa María del Triunfo en los comicios municipales del 7 de octubre pasado, pues fue excluido de la contienda electoral al no acreditar que residía en dicho distrito, el cual es un requisito de necesario cumplimiento”, determinó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Así, el candidato de Perú Patria Segura, quedó fuera a pesar de la medida cautelar de amparo interpuesta contra el JNE buscando que se le reconozca como alcalde electo. El Tribunal Constitucional (TC), en reiterada jurisprudencia con carácter vinculante, ha indicado que un recurso de esta naturaleza no puede alterar los resultados de un proceso electoral.

El JEE Lima Sur 2 proclamó como alcalde de dicho distrito a Eloy Chávez Hernández, por ser el candidato que seguía a Iñigo Peralta en la lista de postulantes, y le expidió las credenciales correspondientes para ejercer como burgomaestre durante el período 2019-2022.

El último jueves Borea estuvo defendiendo a Iñigo para que le den la alcaldía de VMT

El abogado Alberto Borea, personaje conocido por defender a Pedro Pablo Kuczynski ante el nuevo pedido de vancancia y luego grabado en una reunión con Moisés Mamani donde se habría negociado compra de votos para evitar la salida de PPK de la presidencia, tenía a su cargo la defensa de Iñigo

El TC ha manifestado que los comicios se desarrollan con sujeción a un cronograma electoral que posee etapas preclusivas, es decir, que una vez superada cada una de las fases (convocatoria, acto de sufragio, proclamación de resultados, etc.) no puede retrotraerse en aras de la seguridad jurídica que requieren las elecciones.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close