MUÑOZ ALISTA SU PRIMER FAENÓN APENAS ASUMA LA ALCALDÍA DE LIMA

Cambio de zonificación solicitado para favorecer a clínica Good Hope tiene visto bueno en comuna de Miraflores pero debe ser ratificado por Municipalidad de Lima, donde es alcalde electo

¿Bomba de tiempo? El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, abandona en las próximas horas el sillón municipal en medio de una controversia pues su gestión pretende implementar un cambio de zonificación requerido por los administradores de la clínica Good Hope, pese a la oposición de los vecinos de Bajada Balta.

La polémica surge pues ese cambio de zonificación la última palabra la tendrá la Municipalidad Metropolitana, donde Muñoz ocupará el puesto de alcalde a partir del 1 de enero.

Es decir, una suma de coincidencias que podría cumplir con los deseos de los administradores de la clínica para que pase de ser Centro de Salud (H2) a Hospital General (H3), lo que significará que duplique o triplique el número de visitantes pese a que se encuentra ubicada en zona residencial.

Primera ordenanza de futuro alcalde de Lima podría beneficiar a clínica Good Hope

De aprobarse el cambio de zonificación empeoraría más el caos vehicular y peatonal, así como los altos niveles de contaminación ambiental y auditiva que actualmente provoca la clínica en la zona, perjudicando a los vecinos.

Y es que clientes y visitadores médicos de la clínica utilizan las calles aledañas como estacionamientos, obstruyendo el ingreso a las cocheras de casas y edificios.

Cabe señalar que el cambio de zonificación tiene el visto bueno de la gestión edil pero está amarrado a una consulta vecinal programada para el 4 de enero, donde quedaría oleado y sacramentado el pedido de la clínica Good Hope, que pertenece a la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

 

En el 2012 una ampliación de la clínica generó el derrumbe de un muro de contención. Se trataba de la construcción de 12 pisos del centro de salud. Precisamente a inicios de 2018, el periodista Jaime de Althaus denunció que hay pisos que no se abrían en la clínica pues se estaban pidiendo coimas en el municipio.

“Licencia de construcción dada en 2010 por anterior gestión exigía a clínica 293 estacionamientos y solo construyeron 173. Falta implementar 120 cuyo proyecto aún no ha sido presentado”, dijo Jorge Muñoz.

Periodista reveló que en municipio de Miraflores pedían coimas para dar permiso a clínica

Cabe señalar que la clínica Good Hope, ubicada en el malecón Balta, tiene más de 2 mil afiliados en el distrito miraflorino.

MANIFIESTO se comunicó con Rosa Yanixa Honor Carbonel, encargada de prensa de la Municipalidad de M8iraflores y asesora del electo alcalde de Lima para consultarle sobre esta obra, pero hasta el cierre de esta nota no hubo respuesta.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close