Noticias

VIZCARRA ACUSA A CHÁVARRY DE FALTA DE LIDERAZGO EN LA FISCALÍA

presidente nuevamente arremete contra el Fiscal de la Nación y señala que no está apto para mantenerse en el cargo. Y cuando lo cuestionan dice que solo está dando "opiniones"

El presidente Martín Vizcarra, arremetió nuevamente contra el Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, al que acusó de no tener “liderazgo” en el Ministerio Público.

“El Ministerio Público es una institución que no tiene la solidez que se requiere para trabajar contra la corrupción”, y señaló a Chávarry como una autoridad que no tiene “un liderazgo que permita que precisamente no existan estas discrepancias internas”.

Como es de conocimiento público, el fiscal José Domingo Pérez denunció al fiscal de Nación Pedro Chávarry por obstruir las investigaciones que viene realizando la fiscalía.

Vizcarra, en declaraciones a la prensa desde Lambayeque, dijo que la percepción de una falta de liderazgo en la cabeza del Ministerio Público no es solo suya, sino que es compartida “por el Poder Judicial y otras instituciones, que hacen reparos respecto a la dirección, al liderazgo que tienen”.

“Es un tema en el que opinamos, pero no intervenimos, porque respetamos la independencia de poderes”, aclaró el mandatario.

De otro lado el presidente de la República, anunció que el 2020, se concluirán las 50,000 viviendas que necesitan las personas damnificadas por el Niño Costero en el norte del país.

“Estamos avanzando, falta mucho, pero estamos avanzando, porque solamente por reconstrucción se tiene que construir aproximadamente 50,000 casas”, dijo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close