Noticias

CASTAÑEDA INAUGURA OBRAS INCOMPLETAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS DE SU GESTIÓN

Entregó un tramo de la Antigua Panamericana Sur pero faltan otros tres. En Av. Argentina los postes de teléfono no fueron retirados de ciclovía. Y de los puentes en Vía Expresa solo culminó uno

A pocas horas de culminar su gestión, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, viene inaugurando una serie de obras que no están totalmente culminadas, y eso ha motivado quejas de vecinos y usuarios de las redes sociales en vista de las serias omisiones que presenta la nueva infraestructura.

Por ejemplo, en Punta Hermosa la población se ha levantado debido al atraso en la ampliación de la Antigua Panamericana Sur desde Lurín hasta Santa María del Mar, y pese a que el burgomaestre anunció la culminación de obras en un tramo de Lurín, pero todavía falta completar otros tres en San Juan de Miraflores, Villa El Salvador y el resto de distritos del litoral sur.

Negocios en Punta Hermosa afectados por obras inconclusas (FOTO: El Comercio)

Esto ha llevado a que se cancelen las licencias de las discotecas que ofrecían realizar fiestas de fin de año, además de anticipar dificultades en el acceso a las playas y viviendas en Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María del Mar en plena temporada de verano. El alcalde electo, Jorge Muñoz, anunció que las obras serán culminadas a más tardar en abril.

No es el único caso. Castañeda también inauguró días atrás la remozada Avenida Argentina, con más carriles y mantenimiento desde el emporio comercial de Las Malvinas hasta la Avenida Universitaria.

Sin embargo, en redes sociales los usuarios reportaron que la ciclovía habilitada en esta obra se encuentra obstaculizada por postes de teléfono que no han sido retirados aún, por lo que en la práctica deviene en inutilizable dado que podría causar accidentes en todos aquellos que la utilicen.

En ciclovía de la Av. Argentina han dejado postes y cabinas de teléfono (FOTO: El Comercio)

El alcalde saliente también ha entregado hace poco un nuevo puente vehicular sobre la Vía Expresa, el “puente Leoncio Prado” que permite cruzar entre Miraflores y Surquillo.

Sin embargo, el ofrecimiento que hizo fue entregar dos puentes vehiculares, y el restante todavía no está culminado, a lo que se suma que tampoco está lista la nueva estación del Metropolitano “Andrés Reyes”, lo que ha inutilizado el antiguo puente colocado en esta intersección.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close