Noticias

CHÁVARRY RATIFICA A RAFAEL VELA Y JOSÉ DOMINGO PÉREZ EN CASO ODEBRECHT

Luego de que se hablara durante semanas de un posible cambio de fiscales, prorrogó su trabajo por todo el 2019

Se terminó la novela. Luego de que se hablara de un posible cambio de fiscales en el equipo especial del caso Lava Jato, el Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, los ratificó en sus cargos por todo el 2019.

Mediante resoluciones publicadas en el diario El Peruano, el Ministerio Público prorrogó las plazas creadas para las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, que tienen a su cargo las investigaciones del caso Odebrecht. Esta extensión se inicia desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del próximo año.

Así Rafael Vela seguirá como jefe del Equipo Especial de Fiscales que investiga la ruta de los sobornos entregados por constructoras brasileñas a políticos, funcionarios y empresarios peruanos a cambio de adjudicaciones de obras.

Se habló durante semanas de un posible cambio de fiscales

En tanto, José Domingo Pérez se mantendrá como miembro del equipo especial del caso Lava Jato, a cargo de los casos del expresidente Alan García y de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, actualmente detenida.

También se aprobó la prórroga para 6 plazas de Fiscales Adjuntos Superiores Transitorios para la Primera, Segunda y Tercera Fiscalía Superior Nacional Especializada Contra la Criminalidad Organizada, el Pool de Fiscales Transitorios de las Fiscalías Especializadas Contra la Criminalidad Organizada y 91 plazas de Fiscales Adjuntos Provinciales Transitorios para dicho Pool.

Del mismo modo, se prorrogó la vigencia de 3 Fiscalías Provinciales con carácter transitorio, 4 plazas de Fiscales Provinciales y 66 plazas de Fiscales Adjuntos Provinciales, todas creadas con carácter transitorio para las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio y Contra la Criminalidad Organizada.

Las resoluciones llevan la firma del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close