Noticias

CONGRESO CITA A PEDRO CATERIANO POR FALLAS EN EL SATÉLITE DE HUMALA

Comisión de Defensa lo convoca junto a Jakke Vakakivi tras aparición de denuncias que implican en sobornos a empresa que vendió el artefacto

El presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, Jorge del Castillo, informó que ha citado a ex primer ministro Pedro Cateriano y al ex ministro de Defensa Jakke Valakivi para que brinden detalles sobre la compra del satélite Peru SAT-1 adquirido durante el gobierno del expresidente Ollanta Humala.

Entrevistado por el diario El Comercio, Del Castillo indicó que la citación a los exministros se realiza debido a las investigaciones que le han abierto a la empresa Airbus.

Citación a exministros de Defensa (FOTO: La República)

“Acaba de llegar información de Europa y Estados Unidos. A Airbus le han abierto investigaciones por sobornos internacionales muy graves. Bueno, si han sobornado en Estados Unidos, en Francia, en Inglaterra, suponemos que acá pudo haberse dado algo irregular”, señaló.

Como se recuerda, hace algunas semanas, Ingenieros de la Agencia Espacial del Perú encontraron problemas en el satélite y la proveedora Airbus DS admitió que la falla es compleja. Posteriormente, se supo que los imperfectos habían sido solucionados.

“Fue una compra gobierno a gobierno, pero realmente no fue así, fue de gobierno a empresa privada que, además, sospecho que es más grande que Odebrecht”, agregó el parlamentario aprista.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close