PALOMA NOCEDA Y SALVADOR HERESI IRÍAN A “BANCADA CONSERVADORA”

Legisladora que renunció al fujimorismo rechazó irse a la Bancada Liberal, en tanto que exministro de Justicia ya es dado por hecho dentro del flamante grupo parlamentario

La congresista Paloma Noceda, que meses atrás renunció a seguir integrando la bancada de Fuerza Popular, confirmó que evalúa la propuesta de sumarse a una nueva bancada que formaría junto a los no agrupados Julio Rosas, Pedro Olaechea, Jorge Castro y Salvador Heresi.

“Sí, he venido conversando con ellos hace un tiempo, pero aún lo estoy evaluando”, dijo Noceda en entrevista con el diario El Comercio, al tiempo de informar que rechazó formar parte de la Bancada Liberal compuesta por los expepekausas Vicente Zeballos, Alberto de Belaunde, Güido Lombardi, Gino Costa y el exfujimorista Francesco Petrozzi.

Por su parte, Jorge Castro, exintegrante de la bancada del Frente Amplio, informó que realiza coordinaciones con otros legisladores para oficializar a la nueva bancada. Por ahora, según comentó, esta la integra junto a Rosas, que renunció a Alianza para el Progreso; Olaechea y Heresi, otrora miembros de Peruanos por el Kambio.

El ex congresista del Frente Amplio explicó que los principios que seguirán como bancada son de “defensa de la familia, del derecho de trabajo y de lucha frontal contra la corrupción”.

“Nosotros no tenemos rabo de paja, por eso [algunos nos] dicen los conservadores. Nosotros queremos mantener la esencia de la política nacional, de lo que debería ser la verdadera política, no de la politiquería esa del negociado, de hacer problemas y no dar soluciones”, explicó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close