CAVIARES GAMARRA Y RIVERA PATINAN POR ATACAR A CHÁVARRY

Oenegeros inventaron que gerente de Ministerio Público había renunciado por presión para sacar a Domingo Pérez, pero ese cargo no tiene atribución para cambiar fiscales

Si hace unos días La República mintió, en su afán de defender al fiscal Domingo Pérez, diciendo que la abogada que lo denunciaba por plagio violaba una ley, ahora le tocó el turno al tándem Ronald Gamarra-Carlos Rivera. Los abogados vinculados a Alejandro Toledo y Susana Villarán hicieron un papelón en las redes sociales.

“No aceptó imposición. Me dicen que renunció Marisol Gómez como Gerente Central de RRHH del Ministerio Público, porque querían hacerla firmar salida de José Domingo Pérez, Sandra Castro y Rocío Sánchez de sus puestos”, tuiteó Gamarra, excandidato de Perú Posible al Congreso.

Esto fue replicado casi inmediatamente por Rivera, quien fue consultor de la Municipalidad de Lima, cuando la exalcaldesa negociaba con Odebrecht y OAS los peajes de la corrupción.

Abogado lanzó cuestionamiento basado en falsedad

“La última movida de Chávarry. Los corruptos necesitan a Vela, Pérez, Castro y Sánchez fuera de las investigaciones”, sostuvo el de IDL.

A pesar de que ambos abogados tienen experiencia en temas judiciales, ambos habían mentido: la referida gerencia solo decide sobre temas administrativos, no sobre el puesto que desempeña cada fiscal.

“‏Este es un fake news. Mis fuentes me aseguran que esta señora no tiene la capacidad ni la atribución de hacer estos cambios. Igual hay que estar vigilantes y muy atentos de las movidas de Chávarry en estos días. ¡Apoyemos al equipo Lava Jato!”, aclaró Graciela Villasís, de El Comercio.

Socio de Gorriti en IDL se sumó a campaña de “fake news”

Lo mismo hizo César Romero, experimentado periodista de Judiciales en La República. Explicó que la gerente central de Potencial Humano -nombre verdadero de la oficina-, Marisol Gómez ya había renunciado hacía días, por motivos personales.

“¿Qué se pretende con desinformar? Cada vez más frecuentes y osados los juegos subalternos“, tuiteó Karina Novoa, de Panorama.

Cabe indicar que no es la primera vez que Gamarra queda mal parado en su afán de que Chávarry deje la Fiscalía de la Nación. Hace unas semanas, recibió una carta notarial del alto funcionario por “expresiones difamatorias e injuriantes”.

Periodista de Grupo El Comercio aclaró mentira caviar

La esposa del extoledista es Jacqueline Pérez Castañeda, quien era coordinadora de las fiscalías del Callao, pero fue derivada a la Fiscalía Provincial Titular, en el despacho de la Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close