Noticias

COMISIÓN DE REFORMA POLÍTICA SERÁ INSTALADA EN LA PRIMERA SEMANA DE ENERO

En tanto, bancada oficialista planteará retomar debate por la bicameralidad pese a que ese tema fue ampliamente rechazado por el electorado

La Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política -que presentará propuestas al presidente Martín Vizcarra- se instalará a partir de la primera semana de enero, confirmó Fernando Tuesta, presidente del mencionado grupo de trabajo.

“Por las fechas ha sido complicado hacerlo antes. Luego de instalarse la comisión, solicitaremos una reunión con el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, con la presidenta de la Comisión de Constitución y voceros de diferentes bancadas”, expresó en entrevista con el diario Correo.

Tuesta Soldevilla adelantó que la Comisión de Alto Nivel abordaría el problema del financiamiento ilegal de partidos políticos, como parte de los proyectos de ley que entregarán al Ejecutivo para su sustentación en el Congreso.

Bancada de PPK presenta proyecto para volver a debatir la rechazada bicameralidad

“Se va a considerar, pero como repito, esto va a tener un alcance mayor. El tema del financiamiento no se agota en esa ley y nuestro propósito como comisión. Debemos proponer medidas de mayor alcance o impacto”, manifestó.

En tanto, la bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK) ya cocina una iniciativa legislativa para poner en debate la bicameralidad. Así lo indicó Gilbert Violeta, quien sostuvo que el proyecto sería evaluado y debatido con serenidad.

“Nosotros, como bancada, y quien habla, especialmente, tenemos un proyecto de ley para plantear nuevamente la discusión sobre la bicameralidad (…). Creemos que el tema tiene que ser salvado como una de las reformas más importante que puede dejar este gobierno”, dijo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close