Opinión

CELEBREMOS: EL MAL LLAMADO MAUSOLEO AHORA ES ESCOMBROS

Gisella Sánchez, hija de heroico policía asesinado por terroristas, pide que se recuerde demolición de local senderista en Comas como un día de victoria

El último sábado, la estructura de concreto, mal llamada mausoleo, donde yacían cuerpos de criminales terroristas que eran homenajeados como supuestos héroes, fue destruida para siempre, para el júbilo de peruanos de bien.

Por dos décadas soportamos con dolor ver a nuestro país desangrarse a manos de terroristas, Y desde que este lugar se construyó en los cerros de Comas, por dos largos años , las víctimas del terrorismo luchamos para que esa afrenta a la memoria de nuestros seres queridos , fuera demolida.

El último 12 de setiembre estuve ahí pidiendo a viva voz -la misma que le quitaron a mi padre, el día que lo asesinaron– que nuestras autoridades ejecutaran acciones concretas y con valentía para demoler ese lugar.

Autora del artículo encabezó protesta contra “mausoleo”

Fue entonces que un grupo de policías que parecían sacados de otro país, nos impidieron expresarnos. Incluso la reportera de MANIFIESTO fue hostigada y obligada a dejar de transmitir en vivo. Luego el entonces ministro del Interior -Mauro Medina- mostró una actitud cobarde, al pretender justificar este accionar.

Pero la vida da vueltas. Ese mismo ministro terminó su gestión de manera vergonzosa, obligado a renunciar porque se le escapó César Hinostroza.

El 10 de noviembre pasado, que el Congreso aprobó la modificación de la Ley 26298, Ley de Cementerios y Servicios Funerarios, que se superaron los vacíos legales de la misma.

Así se dio paso a un Día de Victoria para el país, un día que en tiempos modernos, nutre de información a las nuevas generaciones, esas mismas que nada saben o poco recuerdan, sobre el accionar criminal de estos genocidas.

Ministro Mauro Medina pasó papelón por policías que daban seguridad a sepulcros terroristas

Este gran día, 29 de Diciembre de 2018, debería quedar impreso en los libros que les entregaran a nuestros niños a inicio del año escolar 2019, junto al nombre de hombres y mujeres, peruanos valientes que por dos décadas se enfrentaron al terrorismo, para devolvernos la paz y la democracia de la que hoy todos gozamos.

Gratitud es una palabra que a muchos se les ha borrado de la memoria cuando se trata de reconocer y rendir homenaje a nuestros héroes, y aunque a algunos, les produzca arcadas, lo repetiré una y mil veces más: son Héroes, Defensores de la Democracia y la Pacificación Nacional, porque no dudaron un solo instante en inmolarse en defensa del país y todos los peruanos.

Y es en este contexto actual que les decimos a los pocos que sostienen que es un acto inmoral el celebrar la destrucción de concreto, que es justamente moralidad y nuestro amor al país lo que nos representa.

Y si el querer a nuestro Perú bendito, libre de terrorismo, les molesta tanto, es porque los inmorales, traidores a la Patria, son ellos, que jamás aportaran ni construirán nada bueno ni positivo en el Perú.

En recuerdo a María Elena Moyano, heroínna de la paz

En este escenario de lucha por la paz y Victoria, les decimos criminales terroristas y a quienes los siguen y marcan una pauta de agravio al país en su defensa, y, de manera increíble y denigrante, incluso ocupan cargos políticos: “Los derrotamos una vez, los derrotaremos siempre” ¡Honor y Gloria a nuestros Héroes! ¡Viva el Perú!

Gisella Sánchez Simbrón @gisellass

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close