Noticias

GUZMÁN LISTO PARA INSCRIBIR AL PARTIDO MORADO EN PRÓXIMAS ELECCIONES

Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), aseguró que realizó exhaustiva revisión de cada planillón de firmas de agrupación política que tiene como líder a excandidato presidencial

El Partido Morado de Julio Guzmán ya tiene todo listo para lograr su inscripción como agrupación política luego de que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), informara que ha completado el número de firmas requerido.

Según lo estipulado por la Ley 30414 aprobada por el Congreso de la República, se requiere de 733 mil 716 firmas necesarias para la inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

A comienzos del año el Partido Morado entregó un primer paquete de firmas, de las cuales 611 mil 560 de 917 mil 088 fueron declaradas válidas; mientras que en un segundo lote completó las 733 mil 716 firmas requeridas.

La ONPE asegura que fueron rigurosos en la revisión de firmas

La ONPE comprobó que los planillones cumplan con todos los requisitos. Se procedió a la etapa de verificación, compuesta por una fase automatizada y otra destinada al cotejo de las firmas de adherentes. La ONPE dispuso de 12 estaciones de trabajo para la revisión de rúbricas del Partido Morado.

Se constató, además, la semejanza de las firmas con los registros del padrón. La comprobación se realizó teniendo en cuenta los conceptos teóricos y prácticos de la grafotecnia y dactiloscopia.

Hace una semana una encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), revelaba que Guzmán es el político que registra mayor aprobación con un 15 por ciento de respaldo, una cifra que a la vez corrobora un descenso progresivo dado que el mes pasado superaba el 20 por ciento de respaldo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close